lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña de " La Última Luz"

Bueno pues como os dije en la presentación, quería contar un poquito mi experiencia de lectura con la primera novela de Espada Negra titulada "La Última Luz" así que allá vamos.

Este título es la primera de las 13 novelas que compondrán la primera de las sagas de Espada Negra.
Esta primera novela nos habla fundamentalmente de los hechos que acontecen a dos importantes personajes, enmarcándonos por supuesto en el contexto del mundo de Espada Negra, y más concretamente en los hechos que está aconteciendo en el año 472, la invasión Eridia.
Por un lado tenemos a Lállebron, ella es una especie de avatar de la diosa Airí.
Parece que la Diosa la está enviando a una misión divina, pues ya la ha mandado varios mensajes en forma de sueños. Lállebron está muy confusa antes estos hechos, pues no consigue entender del todo el cometido que Airí quiere de ella, no obstante decide emprender su camino acompañada de su amado guardián Tadeok y de su recién nacida hija Lállebron ( la sexta de su estirpe). En su caminar también la acompañaran una serie de personajes que la ayudaran a afrontar las dificultades y peligros que la esperan.
La historia de Lállberon es algo peculiar y el sentimiento que me transmite lo es de la misma manera. Se nos presenta como un personaje con una flagrante bondad y con un cometido de lo más noble, no obstante, situaciones de la historia hacen que Lállebron tenga que debatirse entre lo correcto y lo necesario, desconfiando de seres queridos e incluso tratando de alejarlos de su caminar. Las dudas que acontecen a este personaje dan pié a una serie de situaciones de lo más interesante, pues se puede observar una clara evolución de su motivación a lo largo de su caminar, pues el cansancio y las constantes preguntas internas que ella tiene, hacen ver a una Lállebron que no es la dulce y noble mujer que empieza siendo en la historia.
Por otro lado tenemos a Edlin, un simple soldado en las defensas contra la invasión Eridia.
Edlin realmente no es lo que parece, pues ha sido una persona que desde la infancia ha sido severamente entrenada para un cometido que él mismo desconoce. Edlin realmente forma parte de un grupo de élite de espionaje dirigido por el mismo rey. Cuando Edlin recibe una carta de este, rápidamente cambia su papel de soldado a espía de élite. En esta carta se le convoca para reunirse con otros iguales a él y recuperar un artefacto que parece estar corrupto por la mismísima Taharda.
La evolución psicológica que observamos de Edlin también es sumamente interesante. Al principio le conocemos como todo un espía de élite: gran combatiente, excelentemente preparado en su faceta física, sentidos totalmente agudizados y el sigilo propio de una pantera. Edlin es de ese tipo de personajes que a todxs nos gustaría ser. No obstante, según avanza la historia vamos conociendo al personaje de Edlin más en profundidad, sabemos más de su duro pasado y entendemos que para él, la mayoría de las veces el fín justifica los medios. Alguien sin muchos escrúpulos que será capaz de prácticamente cualquier cosa para conseguir su cometido final.
Así, tanto Edlin como Lállebron seguirán sus caminos en busca de la realización de sus cometidos.
Sus caminos no serán fáciles, pues el mundo de Espada Negra no es un mundo fácil. Encontrarán numerosas dificultades en sus caminos que harán visible una evolución en el propio carácter de estos personajes.
Los personajes que acompañan tanto a Lállberon como a Edlin también enriquecen de una manera espectacular la historia. Cada uno de ellos tiene una personalidad y caracter muy definidos, que harán que las relaciones con estos dos personajes principales sean únicas. Cada uno de los acompañantes aportará algo fundamental y único a la historia que marcará el propio devenir de los personajes principales.

Sin duda, esta primera novela logra sumergirnos de lleno en la ambientación propia del mundo de Espada Negra. Particularmente a las personas que jugamos al juego de rol nos ayudará muchísimo a entender el mundo por el que nos vamos moviendo, comprendiendo mucho mejor la forma y fondo de la ambientación.

¿Conseguirá Lállebron interpretar el cometido que Airí la esta mandando?
¿Será Edlin capaz de llevar a cabo la tan importante misión para la que ha sido preparado durante toda su vida?
Si queréis tener respuesta a estas preguntas y en general disfrutar con una novela de una calidad extrema, no dejéis de leer "La Última Luz"

AQUÍ os dejo el enlace para la descarga de la novela en varios formatos electrónicos.
Si la queréis en formato físico podéis participar en el verkami que los Hermanos Juramentados están realizando : http://www.verkami.com/projects/10343-espada-negra

Un saludo

Alabada sea la Espada Negra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la reseña :). Yo también disfruté mucho de la novela, siempre te mantiene en vilo con ganas de saber qué va a pasar!! Sufrir se sufre jej.
Saludos y enhorabuena por el blog!!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Valiak!!! Estas cosas sin duda son las que nos animan a seguir!!
La novela es espectacular, te hace sentir muchas cosas.
Un saludo y nos vemos por aquí!!

Publicar un comentario

Apoyamos!

Apoyamos!